martes, 18 de octubre de 2016

El Cuerpo de la Nobleza de Asturias nombra nuevos Caballeros y Damas


El pasado sábado día 15 de octubre, tuvo lugar la ceremonia de ingreso de nuevos Caballeros y Damas, que comenzó a las ocho de la tarde con una solemne misa en la iglesia de San Tirso el Real de Oviedo. Allí, su Consejero Magistral, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, impuso las medallas corporativas a los nuevos Caballeros y Damas del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, que hicieron el debido juramento y pasaron a formar parte del elenco de la institución.

Nuevas Damas y Caballeros, algunos de uniforme

 

Actuó como Maestro de Ceremonias D. Felipe de Grado y Gascón. Realizaron los juramentos de ingreso los nuevos miembros D. Ricardo Noboa y Bejarano, D. José Manuel Huidobro y Moya, D. David Huidobro y Sanz, D. Julio Martínez de la Lastra y Camacho, D. Luis de la Vega y de Cárdenas, D. Luis de la Vega y Salazar, D. Feliciano Wenceslao Rafael de la Riestra y Conejo, D. Alfredo Ramón Guzmán y Fernández, D. Alfredo Francisco Guzmán y Quiñones, D. Ernesto José Guzmán y Quiñones, D. Juan Fernando Guzmán y Quiñones, D. Diego Francisco Javier Ruiz de Bucesta y Álvarez, D. Alex Pérez de Buerres, D. Diego María Granados de Asensio, D. Jorge Bernaldo de Quirós y Trillas, D. Ángel Vidal y Valdés de Quevedo, D. Arturo Cardelús y Muñoz-Seca, Dª María Luisa Fernández de Velasco y del Casar, Dª Natalia de la Vega y Salazar y Dª Eugenia de Yzaguirre y de Morer.

Felipe de Grado e hijos
Momentos previos al acto en San Tirso

Iglesia de San Tirso el Real, fundada en el siglo IX
Vista general de asistentes al Acto
Caballeros y Damas del CNPA, frente al altar de San Tirso
Seguidamente, tuvo lugar una Cena de Gala en el Real Club de Tenis de Oviedo, donde se entregaron los Premios "Trelles-Villademoros", "Conde de Latores", "Conde de Campomanes" y "Carreño de Miranda".



 

 
Distintos momentos de la Cena de Gala

El Cuerpo de la Nobleza asturiana (CNPA) cuenta con padrinos de excepción a modo de protectores regios, entre los que se encuentra la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Alberto de Mónaco, el príncipe heredero de Emiratos Árabes, el rey Abdullah II de Jordania y el príncipe Jacques Honoré Grimaldi (heredero de Mónaco).

David Huidobro, Manuel Sela y José M. Huidobro

Duques de Maqueda, conde de Cabra, e invitados

Varios de los asistentes
Ceremonia de entrega de los diversos premios
La noticia en "La Nueva España"

Noticia en la prensa local (La Nueva España)




No hay comentarios :

Publicar un comentario