miércoles, 26 de octubre de 2016

OCSSJ. Vela de Armas y Vigilia de Oración, Cruzamiento e Investidura 2016


Lugartenencia de España Occidental - Capítulo Noble de Castilla y León

La OCSSJ (Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén) es una asociación de fieles cristianos establecida según la ley eclesiástica y a la cual el Santo Padre ha confiado la misión especial de ayudar a la Iglesia en Tierra Santa y de reforzar la practica de la vida cristiana.


S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Duque de Calabria, fue recibido como gran cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, como ya era su padre, el infante Don Carlos, admitido en 1992.

PROGRAMA

VIERNES 4 de noviembre. VELA DE ARMAS Y VIGILIA DE ORACIÓN

En la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava de Madrid, se celebrarán los actos de la Vela de Armas y Vigilia de Oración de los nuevos Caballeros y Damas.

17:00 h. FORMACIÓN DEL CAPÍTULO

17:30 h. VELA DE ARMAS

Entrega de los Diplomas a los Caballeros y Damas que han sido Promocionados, así como de las Condecoraciones concedidas. Finalizada la Vela de Armas, se procederá a la Bendición y entrega de Guiones de las Secciones.

19:30 h. REUNIÓN DEL CAPÍTULO GENERAL

Presidido por S.E. el Lugarteniente TG. Duque de San Pedro de Galatino, se celebrará en el Salón de Actos del Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), donde el Consejo de la Lugartenencia expondrá el Informe detallado del año y se realizará la presentación de los nuevos Caballeros y Damas.

21:00 h. VINO ESPAÑOL

Inmediatamente después de la Reunión del Capítulo, los Neófitos ofrecerán una copa de vino español, en el Salón Principal del Centro Cultural de los Ejércitos.

SÁBADO 5 de noviembre. SOLEMNE ACTO DE CRUZAMIENTO E INVESTIDURA

Se celebrará en la Real Basílica de San Francisco El Grande de Madrid. Oficiará la ceremonia y presidirá el Gran Prior de la Orden, Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos, Cardenal Amigo Vallejo
Grupo de Caballeros (Jerez, 2015)
 10:00 h. REVESTIMIENTO

10:45 h. FORMACIÓN DEL CAPÍTULO

11:00 h. CEREMONIA DE CRUZAMIENTO

14:00 h. ALMUERZO DE GALA (Hotel Westin Palace de Madrid)

Caballeros y Damas (San Francisco El Grande / Madrid, 2014)
Con algunos hermanos de hábito (5 Nov, 2016) en el hotel Palace
Hotel Westin Palace (Madrid)

No hay comentarios :

Publicar un comentario