La heráldica es una ciencia a la vez que un arte y, desde sus comienzos, allá por el siglo XII, no ha dejado de evolucionar ni de sorprendernos, incorporando nuevos diseños y elementos para adaptarse a los requerimientos actuales. Aquí se muestra la diferencia entre un sello y un logo.
Sello de la FCC (EE. UU.) desde 2020 |
Hoy traemos a este blog el sello (seal) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) una agencia gubernamental independiente, creada en 1934, que regula las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, teléfono, satélite y cable en los Estados Unidos. La agencia opera independientemente del Gobierno de los Estados Unidos, aunque sus actividades están supervisadas por el Congreso. Supervisa la creación e implementación de leyes de comunicación, regula las industrias de comunicación y promueve la innovación tecnológica; no controla tanto las industrias que regula como la información que se ofrece a través de estos medios de comunicación.
El sello de la FCC es algo particular conforme a las reglas
establecidas de la heráldica y, como curiosidad, los muebles que lleva
son los propios y reconocidos de las telecomunicaciones en todo el
mundo: un satélite de comunicaciones, dos antenas parabólicas y una torre-repetidora de radiofrecuencia, además de las líneas de cobre (propias de la telefonía,... o de la transmisión de electricidad).
Sello de la FCC 1934-2020 |
El sello anterior (1934-2020) lleva elementos relacionados con las comunicaciones vía redes de cobre, mientras que el actual, para modernizarlo, resalta las comunicaciones vía radio y por satélite, junto con las otras. El águila representa a los Estados Unidos de América.
Su sitio web es: https://www.fcc.gov/
LA FCC tiene, como símbolos, un sello y un logo
El logotipo de la FCC o la marca FCC es una marca voluntaria empleada en productos electrónicos fabricados o vendidos en los Estados Unidos que indica que la radiación electromagnética del dispositivo está por debajo de los límites especificados por la Comisión Federal de Comunicaciones y que el fabricante ha seguido los requisitos de la Procedimientos de autorización de Declaración de Conformidad del Proveedor. La etiqueta FCC se encuentra incluso en productos vendidos fuera del territorio estadounidense, porque o son productos fabricados en Estados Unidos y han sido exportados, o también se venden en Estados Unidos. Esto hace que la etiqueta sea reconocible en todo el mundo incluso para personas que no conocen el nombre de la agencia.
En España, su equivalente sería la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
Por su parte, la CNMC Telecomunicaciones garantiza el correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas a través del establecimiento y supervisión del cumplimiento de las obligaciones por los operadores y la resolución de los conflictos entre los agentes en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario