Fluvià, nacido en Barcelona el 17 de octubre de 1931, era un reconocido heraldista y genealogista, experto en genealogías catalanas y en las dinastías de los condes de los Països Catalans. Falleció el pasado día 6 de septiembre en Barcelona, a los 92 años de edad.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Paleografía y Diplomática en la Facultad de Filosofía y Letras por la misma universidad. Sus contribuciones a la genealogía incluyen esfuerzos significativos por documentar y preservar los registros genealógicos de la nobleza catalana y otras figuras históricas. En la heráldica, ha estado involucrado en el estudio y diseño de escudos de armas, contribuyendo a la comprensión y aplicación de las tradiciones heráldicas en contextos contemporáneos.
Fue el fundador y el presidente
de la Sociedad Catalana de Genealogía, Heráldica, Sigilografía, Vexilología y Nobiliaria (1983-2007) y de la Institución Catalana de Genealogía y Heráldica
(2007). Desde 1981 era el asesor de heráldica de la Dirección General de
Administración Local, donde realizaba los informes para la oficialización de
los escudos y las banderas de los entes territoriales de Cataluña, y en 1991
fue nombrado, por la Generalidad de Cataluña , asesor de heráldica y genealogía
de Cataluña. Era miembro de la Académie Internationale de Héraldique, de la
Real Academia Matritense de Heráldica y de Genealogía, así como autor de
numerosos artículos en periódicos y revistas.
Sus armas, por Xavier García |
De Fluvià también fue muy conocido por ser un pionero del movimiento por la liberación gay y por ser el fundador de Nacionalistes d'Esquerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario