La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid acogió el pasado 6 de mayo la misa pontifical celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Patrona de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.
Presidió el Capítulo S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, Conde de Caserta, Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias y Gran Maestre de la Orden Constantiniana. S.A.R el Duque de Calabria estuvo acompañado por su esposa, S.A.R. la Princesa Dª Sofía de las Dos Sicilias, Duquesa de Calabria, y SS.AA.RR. los Duques de Noto.
A la ceremonia asistieron numerosos miembros del Gobierno de la Orden. La Real Diputación estuvo representada por varios de sus miembros Grandes Oficiales y Consejeros de Gobierno. La Comisión para el Reino de España, estuvo representada además de por su Presidente, por varios de sus Delegados, acompañados de otros cargos de las delegaciones españolas. Asistieron así mismo numerosos miembros de la Orden, caballeros, damas y eclesiásticos, venidos de diferentes partes del mundo. Se contó así mismo con numerosa presencia de autoridades civiles, militares, diplomáticas y consulares, así como de representantes de diversas órdenes militares y corporaciones nobiliarias, entre ellas la Real Asociación de Hidalgos de España.
Tras la solemne entrada del Clero y de S.A.R. El Gran Maestre, S.A.R. La Duquesa de Calabria y SS.AA.RR. Los Duques de Noto, dio comienzo el Oficio Pontifical, después de la Liturgia de la Palabra se celebró la investidura de nuevos caballeros, damas y Eclesiásticos de la Orden quienes previamente realizaron su profesión de Fe y a continuación fueron llamados uno a uno por el Vice-Auditor General, el Excmo. Sr. Don Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Caballero Gran Cruz de Justicia, recibiendo luego la salutación de bienvenida del Gran Maestre.
Finalizada la Eucaristía se cantó el Te Deum de acción de gracias, el Arzobispo Castrense impartió la bendición solemne y se realizaron las aclamaciones Carolingias concluyendo así la ceremonia. Tras ello se celebró un cocktail, en las instalaciones del Nuevo Club de Madrid.
Con anterioridad, SS.AA.RR. los Duques de Calabria, visitaron el Seminario Castrense «Juan Pablo II». Acompañados por los miembros del Consejo de Gobierno de la Orden Constantiniana, el Gran Maestre y Doña Sofía, fueron recibidos por el rector del Seminario, Don José Obrador, así como por el Vicario Episcopal del Ministerio de Defensa, Don Javier de la Vega, Jefe de Estudios del Seminario, quiénes les guiaron en una visita de las instalaciones del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario