La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda celebra el décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI con la emisión de una moneda de colección de 40 euros en plata de ley.
Desde los orígenes de la Casa de la Moneda, fundada en 1615 por Real Cédula de Felipe III, esta entidad y la Corona han estado muy ligadas. Tanto que, incluso en 1718 pasó a estar gestionada directamente por ella, lo que demuestra los estrechos lazos que ambas han mantenido a lo largo del tiempo.
Disponible a partir del 17 de junio en la página web de la FNMT, tienda física, Banco de España y sucursales bancarias colaboradoras.
En el anverso se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Don Felipe VI.
En el reverso, en color, una imagen de la Corona Real, que se custodia en el Palacio Real de Madrid. A su derecha, dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecen la marca de Ceca, una corona real, una flor de lis y el número 24 por el año de acuñación. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
Tiene forma circular con canto liso y un diámetro de 33 milímetros. Además, está catalogada con una pureza de 925, hecha en plata y pesa 18 gramos. Se espera una tirada máxima de un millón de piezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario