La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros y Damas Cubicularios de la Muy Noble y Leal Ciudad, Provincia y Diócesis de Zamora celebrará la ceremonia de recepción de nuevos Caballeros y Damas y Santa Misa por los miembros fallecidos por el rito mozárabe.
El acto tendrá lugar durante la Solemne Asamblea Capitular del día 8 de junio, a las 19 horas, en la Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Ildefonso, presidida por el S.E.R. el Obispo de Zamora, D. Fernando Valera Sánchez, seguida de la posterior Cena de Gala en el en el Parador Nacional.https://caballeroscubicularios.es
Su Gobernador: D. Antonio Dávila Rueda (abogado y nieto de los condes pontificios de Rueda Sanz de La Garza). Los miembros de la junta directiva están obligados a reelegir a sus miembros en cuatro años.
PROGRAMA DE ACTOS - SÁBADO 08 DE JUNIO DE 2024
· 18:45, en la Capilla del Convento de la Marinas, entrega solemne de la muceta capitular y manto capitular a los Eclesiásticos y Caballeros que ingresaron por poderes el año anterior en la Corporación y que no pudieron asistir personalmente por motivos justificados, con la finalidad de que ocupen el lugar que les corresponde dentro de la Cofradía y puedan procesionar con todos nosotros.
· 19:00, inicio de la procesión desde la Capilla del Convento de las Marinas hasta la Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Ildefonso, donde se bendecirán los Mantos, las Insignias y se tomará Juramento de los nuevos miembros, revistiéndolos con el Manto Capitular en los casos en los que corresponda.
· 21:00, Cena de Gala y en los postres, entrega del Diploma de Reconocimiento y de los Títulos de Caballero Honorario, Caballero y Dama en el Parador de Turismo Palacio de los Condes de Alba de Aliste.
La Cofradía de Caballeros y Damas Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, que desde tiempo inmemorial tiene el título de Real, tiene su origen en el culto y la veneración que los zamoranos han profesado desde tiempo inmemorial a las reliquias de uno de los Padres de la Iglesia y de los más importantes santos de la iglesia hispano-visigoda, el arzobispo san Ildefonso de Toledo (657-667), así como al primer obispo de la diócesis de Zamora, san Atilano (901-919).