martes, 29 de noviembre de 2016

Cena anual de asociados de la Real Asociación de Hidalgos de España (2016)


Como viene siendo tradicional, el lunes 28 de noviembre, se celebró la cena anual de asociados a la Real Asociación de Hidalgos de España (RAHE), a la que acuden tanto sus propios miembros como invitados, y algunos de otras corporaciones nobiliarias, o personalidades distinguidas, que nos acompañan en este encuentro. 

Durante el mismo, al comienzo, se realizó la entrega del VI Premio Hidalgos de España sobre Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, que ha recaido en Balbina Caviró.


Este año, como el anterior, el lugar del encuentro ha sido el Hotel Ritz (Madrid), un hotel centenario desde 2010 (el edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII), con mucho encanto, en donde hemos podido disfrutar de una entrañable velada y cena. En años anteriores, la celebración tuvo lugar en los salones del Club Financiero Génova, desde donde se tenían unas magníficas vistas de Madrid y, anteriormente, hasta el año 2011, en el Casino de Madrid, con gran éxito de participación en todas las ocasiones.


 VI Premio Hidalgos de España sobre Nobiliaria, Genealogía y Heráldica

Durante el transcurso del evento, con numerosa asistencia, antes del inicio de la misma, tuvo lugar el acto de entrega formal del VI Premio Hidalgos de España sobre Nobiliaria, Genealogía y Heráldica, que en esta ocasión ha recaído en doña Balbina Caviró Martínez, Licenciada en Historia y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora por la misma Universidad, por su obra “Las magníficas señoras y los linajes toledanos” donde muestra un viaje por la ciudad castellana y sus gentes desde el siglo IV hasta el XVII, a través de más de cincuenta biografías de mujeres que destacaron de forma significativa en su época. El premio está dotado con 6.000, así como con la publicación de la obra por Ediciones Hidalguía. Es Académica de Número de la RAMHG, desde junio de 2005.



Vídeo. Recoge el premio y agracece, su hija María Pilar Caviró Pérez

José María de Francisco Olmos, Doctor por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro del Jurado, glosó la obra de la escritora.

 

D. Manuel Pardo de Vera, VP de la RAHE, durante la entrevista

Noticia en Europapress


El acto estuvo muy concurrido, con unos 150 asistentes y presencia de representantes de varias corporaciones nobiliarias (entre ellas el Santo Sepulcro, Cuerpo de la Nobleza de Asturias, Solar de Tejada, etc.), que compartieron mesas en un espléndido salón del Hotel Ritz; además de una nutrida representación de jóvenes hidalgos, el futuro de la Asociación.

Noticia en La Vanguardia

Asistentes durante el cocktail previo a la cena



Invitados y representantes de alguna corporaciones nobiliarias
El autor de este blog, junto a su esposa

Al finalizar la magnífica cena, el Secretario de la RAHE, don Fernando González de Canales, tuvo un emotivo recuerdo para nuestro ex-presidente fallecido recientemente, José Antonio Martínez de Villarreal, Conde de Villarreal, hizo un resumen de las numerosas y destacadas actividades llevadas a cabo durante el presente año, mencionando expresamente a la Comisión de Jóvenes, así como un balance de la situación económica de la RAHE y se realizó la entrega de diplomas e insignias a los nobles asociados de nuevo ingreso a lo largo del presente año.

Ceremonia de ingreso de nuevos asociados (Caballeros y Damas)

Para finalizar, nuestro vicepresidente, D. Francisco de Cadenas Allende, Conde de Gaviria , pronunció unas palabras y se realizó un brindis para cerrar el acto.


Una nutrida representación de jóvenes, asistentes a la cena

No hay comentarios :

Publicar un comentario