martes, 16 de junio de 2015

Primer aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España


Tras la abdicación de Don Juan Carlos, unos días más tarde, su hijo Felipe es proclamado Rey de España 
A las 10:45 del 19 de junio de 2014 Felipe VI juraba la Constitución ante las Cortes Generales y era proclamado Rey de España. Después, los nuevos monarcas, acompañados de sus hijas, Don Juan Carlos y Doña Sofía, saludaban a los españoles desde el balcón central del Palacio Real de Madrid. 

 Este aniversario se produce en mitad de la polémica creada sobre la decisión de revocar el título de Duquesa de Palma a su hermana, la Infanta Cristina.

Tanto Felipe VI, como sus padres Don Juan Carlos y Doña Sofía, son miembros de la Real Asociación de Hidalgos de España. 

Don Felipe ingresó en la Asociación en octubre de 1994, mientras que Don Juan Carlos lo hizo en junio de 1964, diez años después de su constitución.


Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma,  primo segundo del rey Juan Carlos I, quién le concedió el título de infante de España en 1994, es presidente de honor de la Real Asociación de Hidalgos de España y fue el anterior presidente del RealConsejo de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, sustituido en mayo de 2014 por su hijo Pedro, Duque de Noto. 


Desde que Don Juan Carlos abdicó la corona en favor de su hijo Felipe el 2 de junio del pasado año, la Familia Real española se ha visto reducida a seis miembros: el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y Don Juan Carlos y Doña Sofía

No hay comentarios :

Publicar un comentario