sábado, 29 de octubre de 2016

Manuel Pardo de Vera. Académico de la Academia Internacional de Genealogía


En la Asamblea de la Academia Internacional de Genealogía (AIG) celebrada en Glasgow (Escocia), el día 11 de agosto de 2016, Manuel Pardo de Vera y Díaz fue nombrado académico titular.
La Academia Internacional de Genealogía (AIG) está presidida por Michel Teillard d'Eyry. Fue fundada en Turín (Italia) en septiembre de 1998 con el fin de reunir a los especialistas en genealogía que representen a las diversas áreas culturales del mundo. El ingreso es por elección y el número de académicos se limita a 100. 
Hace un par de años le fue otorgado el Premio Lazslo Bohus de Villagos 2014, de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, fundada en Bruselas (Bélgica) en noviembre de 1971, por su trabajo de dirección en la publicación de las obras ” Procesos de habilitación de Infanzones para acceder a los oficios de la Diputación del Reino de Aragón que se conservan en el Archivo de la Diputación de Zaragoza” y ” Procesos de Infanzonía de la Real Audiencia de Aragón que se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza”.
Manuel Pardo de Vera y Díaz, natural de la Casa Solar de Ribas, en el municipio de Becerreá (Lugo), es Ingeniero Superior Industrial, Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Diplomado en Estudios Avanzados en Derecho (DEA) y Máster en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía por la UNED. Es Vicepresidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, del Instituto Español de Estudios Nobiliarios (IEEN) y del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica (IIGH)
 


Manuel, también, es Director y profesor del Curso de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria del IEEN. Asimismo dirige los trabajos de extracción documental genealógica, heráldica y nobiliaria contenida en los procesos de hidalguía  e infanzonía que se conservan en los archivos históricos de Aragón y de Navarra.
Armas de D. Manuel Pardo de Vera
En el campo de los emblemas heráldicos ha realizado una gran cantidad de representaciones heráldicas correspondientes a las armas de miembros de la Real Asociación de Hidalgos de España y de otras corporaciones nobiliarias, muchas de ellas publicadas en la revista HIDALGOS, antes La Gacetilla, revista en las que son frecuentes sus artículos sobre la nobleza en España. Publica, desde 2011, el blog: Heráldica y Nobiliaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario