martes, 6 de febrero de 2018

La Real Asociación de Hidalgos de España concede a Augusto Ferrer-Dalmau la Cruz al Mérito


El pintor Augusto Ferrer-Damau ha sido galardonado con la Cruz al Mérito, distinción que concede la Real Asociación de Hidalgos de España en reconocimiento a los méritos extraordinarios alcanzados por esta persona por su trayectoria en la difusión de la historia y cultura española y su compromiso por rescatar la memoria de los acontecimientos extraordinarios y heroicos protagonizados por España, que hacen de nuestro país una nación clave en la Historia Universal.

D. Manuel Pardo de Vera, D. Augusto Ferrer-Dalmau y D. Fernando González de Canales



Miembros de la Junta Directiva RAHE conAugusto Ferrer-Dalmau

El acto se ha desarrollado en la sede social de la Real Asociación de Hidalgos de España, con la entrega de la medalla y diploma por su Presidente, Manuel Pardo de Vera y Díaz, acompañado por una representación de su Junta Directiva.

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, nacido en Barcelona en 1964, está considerado el mejor pintor de temática militar del mundo, con gran naturalismo y atención al detalle. A lo largo de su trayectoria profesional, muy comprometida con la Historia, ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York, etc. Aparte de colecciones particulares, su obra puede contemplarse, entre otros, en museos como el Museo Histórico Militar, el Museo de la Guardia Real o los Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara y Asturias.


La Cruz al Mérito concedida reconoce “los méritos extraordinarios alcanzados por personas o instituciones en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales relacionadas con los fines de la Real Asociación de Hidalgos de España, con un permanente espíritu de servicio a la Nación y a sus ciudadanos, dando ejemplo de los valores propios de la hidalguía y del humanismo cristiano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario