jueves, 4 de agosto de 2022

Jaime Travesedo, Conde de Paredes de Nava y de Consuegra, GdE, Presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid

 

El Excmo. Sr. D. Jaime Travesedo y Julíá, Conde de Paredes de Nava y de Consuegra, Grande de España, Diputado de la Junta de Gobierno del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, ha tomado posesión el 2 de agosto como presidente de la Corporación, siendo su 16º Presidente desde su fundación en 1782 por el rey Carlos III.


Fuente de la noticia: RCNM

El anterior presidente, Excmo. Sr. D. Juan Pelegrí y Girón, Vizconde las Torres de Luzón, consideró conveniente una renovación en la Presidencia tras doce años de fecundo ejercicio de dicho cargo. Por ello  de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos del Real Cuerpo se envió a la Casa de S.M. EL REY, como es tradicional,  la propuesta  de una terna, acordada por el Presidente y los miembros de la Junta de Gobierno, que encabezaba el Excmo. Sr. Conde de Paredes de Nava, tras la Asamblea General  de la Corporación celebrada el 7 de julio a la que se informó de la mencionada terna que fue recibida  con complacencia por todos los Caballeros y Damas presentes y representados.

Recibida la anuencia de S.M. EL REY Felipe VI, Jefe Supremo del Real Cuerpo, el Excmo. Sr. D. Jaime Travesedo y Julia, Conde de Paredes de Nava y de Consuegra, Grande de España, ha efectuado la jura de su cargo y la toma de posesión del mismo en la sede de la Corporación con fecha 2 de agosto de 2022.


El Conde de Paredes de Nava pertenece a una familia vinculada desde antiguo al Real Cuerpo. Nació en Madrid hace 45 años, está casado y tiene tres hijos, siendo licenciado en Medicina y Cirugía, Controlador Aéreo, Alférez de Navío (RV) de la Armada, E-MBA por el IESE y también Máster en Genealogía, Heráldica y Derecho Premial por la UNED.

Desde este blog le damos la enhorabuena por tan merecido cargo y le deseamos los mayores éxitos en su gestión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario