lunes, 1 de agosto de 2022

¡OLE! por la Orden Constantiniana

 

Tres miembros de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge conducen 3.500 kilómetros durante más de 30 horas de viaje para hacer entrega de una ambulancia medicalizada (la tercera) en Yasinya, un pueblo de 8.000 habitantes en los Cárpatos ucranianos.

Por el contrario de lo que algunos puedan pensar, la nobleza y las diversas Órdenes e instituciones nobiliarias realizan hoy en día una importante labor solidaria y asistencial, como es, por ejemplo, la que a continuación se expone, una más de tantas.


El viaje a Ucrania, iniciado el 20 de julio y ya finalizado, es una misión civil y privada, pero uno de los ocupantes luce apellido Real. Es don Pedro de Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria, primo del Rey Felipe VI y Gran Maestre de la Orden Constantiniana de San Jorge. La Fundación de esta institución ha gestionado la donación de la ambulancia que el duque quiere entregar en persona. Le acompañan Álvaro Zuleta de Reales Ansaldo, presidente de la Orden en España y duque de Linares, y Alejandro Ferrer-Dalmau, caballero de la SMOCSJ así como de la Maestranza de Caballería de San Fernando, sobrino del famoso pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau.


En España, la Orden ayuda a seminarios y desfavorecidos junto a Cáritas y la Iglesia Necesitada. Fuera, de Siria a Mali, pasando por Líbano, Rumanía y Ucrania, apoya a comunidades cristianas perseguidas y sustenta misiones humanitarias. La Real Asociación de Hidalgos de España tiene suscritos varios convenios de colaboración con ella y aporta fondos para algunos de estos fines.

Vista de Yasinya (Ucrania)

«A través de varios cooperantes conocimos la situación en Yasinya», recuerda Álvaro Zuleta. Gracias a ellos, el alcalde de esta localidad escribió a la Orden: «Una ambulancia, por favor». Se buscó, se compró y se dotó con financiación de los Caballeros y Damas de la Delegación de la Orden en España y en el Reino Unido. En total, más de 40.000 euros.

Para saber más: ABC. Misión secreta: así han llevado don Pedro de Borbón y la Orden Constantiniana una ambulancia a Ucrania

No hay comentarios :

Publicar un comentario