lunes, 15 de abril de 2024

Telefónica galardonada por la Comunidad de Madrid con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, por su centenario

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid otorgará el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la compañía Telefónica.

Así lo ha anunciado la presidenta de la región, con motivo de la celebración del centenario este año de la empresa, constituida el 19 de abril de 1924.


Es precisamente la historia de la compañía lo que ha llevado al gobierno regional a apostar por este reconocimiento. «Cien años conectando a millones de personas por todo el mundo», ha enfatizado la presidenta en un mensaje en la red social X.


Esta histórica cifra está siendo conmemorada por la empresa con una web especial en la que hace un repaso por toda su historia. https://www.telefonica100.com/

Pallete y Ayuso


En ella se hace hincapié en cómo fueron sus inicios, el trabajo de las telefonistas, y lo mucho que ha cambiado todo en apenas 30 años con la explosión de los móviles y la democratización de Internet, así como por su internacionalización apostando por Latinoamérica.

La ceremonia de entrega, como viene siendo habitual, tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, durante el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo, y que presidirá la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso.

Decreto 91/2006, de 2 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la "Orden del Dos de Mayo″ de la Comunidad de Madrid y se regulan los correspondientes honores y distinciones.

La Orden del Dos de Mayo es la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid.​ Tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, según preeminencia. En el caso de personas jurídicas, la condecoración adopta la forma de Placa de Honor. No hay que confundirla con la Medalla de la Comunidad de Madrid que tiene dos categorías: Oro y Plata.

La “Orden del Dos de Mayo” de la Comunidad de Madrid, podrá ser concedida, en sus distintos grados, a las personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, que el Consejo de la Orden tenga a bien premiar o distinguir, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural o social.

La Jefatura Superior de la Orden le corresponde al titular de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, como más alto representante de la Comunidad Autónoma.

El titular de la Secretaría General del Consejo de Gobierno desempeña el Secretariado General de la Orden.

El Consejo de la Orden, presidido por el titular de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, está integrado por todos los miembros del Consejo de Gobierno.


En abril de 2021 la Comunidad entregó a 650.000 niños (un diploma) la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Para los estudiantes de segundo Ciclo de Infantil, Primaria, 1º y 2º curso de ESO y todos los niños de los Centros de Educación Especial, desde los 6 a 13 años. 

Se trató de un reconocimiento público para agradecer su modélico comportamiento durante la pandemia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario