martes, 27 de diciembre de 2016

Ateneo de ILUGO. Ceremonia de ingreso de nuevos ateneistas


José M. Huidobro nombrado nuevo ateneistas del Ateneo de Ilugo (26-XII-2016).

Celebración de la sesión anual de ingreso de nuevos ateneistas del Ateneo Ilugo, en el Salón de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras en Santisteban del Puerto (Jaén). Conferencia de ingreso y memoria de actividades.


Este 26 de diciembre, festividad de San Esteban, se celebró, en un concurrido acto cultural, la conferencia de ingreso a cargo de don Antonio Navarrete Orcera, titulada “Santisteban del Puerto en época romana”, y la presentación de la memoria anual por don Francisco Armijo Higueras, Presidente del Ateneo Ilugo, quien mostró en un vídeo las actividades de la asociación durante el último año y los planes para desarrollar en 2017.


Para terminar el acto se impusieron los distintivos y se entregaron las credenciales de pertenencia a esta institución a los nuevos miembros (José Manuel Huidobro, Enrique Muñoz Teruel, Gabriel Carrasco Hurtado, José de Contreras y Saro, Manuel Salas de la Vega, Francisco Juan Manjón Ruíz, Juan Guerreo Olid, Luís Mª Gutierrez Soler y Antonio R. Navarrete Orcera)

Tras la celebración de la misa en la iglesia de San Esteban y la procesión del Santo, tradicional reparto de rosquillas y anís y lumbre para calentarse a la puerta del templo, todos acudieron a celebrarlo en una cena de confraternidad.



Francisco Armijo entrega medalla y diploma acreditativo a José M. Huidobro
Diversos Ateneistas, ingresados en 2016 y 2015
 

En la prensa:  El Ateneo de Ilugo se enriquece con la incorporación de nuevos miembros. Ideal (Jaén) 28-12-2016
Reportaje de la Ceremonia en el blog del Ateneo de ILUGO

Conferencia de ingreso: HIDALGUÍA Y SOCIEDAD. Entre la Guerra y la Ciencia
Conferencia de ingreso (José Manuel Huidobro / 24 Junio 2016)
Museo Jacinto Higueras. Sede Institucional del Ateneo de Ilugo.

La Asociación Cultural Ateneo ILUGO, es una de las asociaciones culturales más antiguas de la provincia de Jaén, fundada en el año 1975 por un grupo de estudiosos comprometidos en la defensa de la cultura y el patrimonio de Andalucía. Su denominación hace referencia al municipio romano (Ilugo)que fué Santisteban del Puerto (Jaén) en donde mantiene su actual sede.

No hay comentarios :

Publicar un comentario