sábado, 1 de mayo de 2021

La Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid a 650.000 niños

 

La Comunidad de Madrid entregará un diploma a 650.000 niños de la región como acreditación y reconocimiento tras ser galardonados con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia.

La Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid fue creada mediante el Decreto 91/2006, de 2 de noviembre, del Consejo de Gobierno, con el objetivo de premiar o distinguir honoríficamente, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos, a personas o instituciones nacionales o extranjeras.

Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo

Este reconocimiento tiene tres grados: la Gran Cruz, la Encomienda de Número y la Cruz, según preeminencia. Así, durante este año 2021, se ha reconocido como galardonados con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a un total de 650.000 niños de la Comunidad de Madrid, a los que se enviará un diploma.


Este reconocimiento honorífico se enviará "para agradecer a los niños de la región el modélico comportamiento que han tenido durante este año marcado por la pandemia del COVID-19", cuando no pudieron asistir a clases presenciales. El envío del diploma se realizará a los centros educativos, a través de correo electrónico, para que sus equipos docentes formalicen la entrega a sus destinatarios. Los diplomas se otorgarán a los estudiantes de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. También se enviará a todos los niños de los Centros de Educación Especial, desde los 6 a 13 años.


 El acto de entrega del galardón se desarrollará el próximo domingo 2 de mayo, con motivo del tradicional acto institucional en la Real Casa de Correos, constituyendo la Orden del Dos de Mayo la máxima distinción que otorga la región.


Además, se reconocerá  la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad, siendo todos ellos colectivos esenciales durante la pandemia, como los autónomos, peluquerías, cajeros de establecimientos comerciales o empleados de servicios funerarios.

De este modo, además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ya entregada al tenista Rafael Nadal en 2020, recibirán este reconocimiento los niños de la región, así como la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI; la soprano Ainhoa Arteta y el compositor y músico Nacho Cano.

Gran Cruz: Las insignias de este grado consistirán en una placa de 85 milímetros de diámetro total de metal dorado, formada por cuatro brazos hendidos en corona, iguales y simétricos esmaltados en rojo y rematados por una bola dorada. Alternándose con los brazos llevará cuatro ráfagas bruñidas. El centro de la cruz será en forma circular partido en dos, y estará rodeado por una orla azul con la ­leyenda: Orden del 2 de mayo, Comunidad de Madrid, con letras ­doradas. En la parte derecha irá esmaltado en rojo el mapa de la ­Comunidad de Madrid, sobre fondo blanco, y en la parte izquierda dos torres doradas bajo las estrellas de la Comunidad de Madrid, ­sobre fondo rojo. En la parte superior lucirá la corona real.

1 comentario :