jueves, 29 de abril de 2021

Historia de la Armada. Libro gratuito

 

Disponible la segunda edición, corregida y aumentada, del libro “Historia de la Armada. Páginas de la historia de España escritas en la mar”, obra colectiva del Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada Española.

Año de edición: 2021

Autor: Cuartel General de la Armada

Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.

Número de páginas: 280

IPO: 083-21-061-4

Por una parte, se han reforzado algunas épocas históricas, como el siglo XIV en las marinas medievales de Castilla y Aragón, o la segunda mitad del siglo XVII y la etapa del reinado de Carlos III, además se han incluidos hechos  como la Batalla de Constantinopla (1352) o la actuación de la Armada en las guerras de emancipación americanas, además de incorporar mención a figuras clave como Bernardo de Cabrera, Luis Fajardo o Antonio de Ulloa, por mencionar solo algunas.

Por último, se tratan temas nuevos como el de los historiadores de la Armada o un aspecto tan novedoso como es el buceo.

Puede descargarse gratis en la web de Publicaciones del Ministerio de Defensa España:  https://bit.ly/3ezPVWM

También disponible en su edición en papel: 25 Euros

1ª edición, de 2020: ISBN: 978-84-9091-496-0

 Descripción

Se trata de un libro iniciático, escrito tanto para los marinos como para el público general. Un libro que recorre con paso rápido ocho siglos de servicio a España, con textos breves y rigurosos e ilustraciones atractivas, procedentes en su mayor parte del rico patrimonio histórico y artístico de la propia Armada. Un libro que da fe del papel de la mar en la génesis de nuestra nación, todavía poco conocido por muchos españoles. Un libro, en fin, que hace justicia a los marinos, a sus buques y a sus hazañas, y da testimonio de algunos de los valores que son tan necesarios hoy como en otras épocas para el mejor servicio a España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario