jueves, 8 de abril de 2021

El CEU y la Diputación de la Grandeza analizan el papel de los nobles en la sociedad desde diversos ámbitos


 

A lo largo del siglo XX, la nobleza titulada desempeñó un papel esencial y, a menudo desconocido, hasta el punto de cambiar la historia.

Lo mismo que sucede con la nobleza no titulada, objeto de la tesis doctoral del autor de este blog “Presencia de la nobleza no titulada en la historia de España”, para optar al grado de Doctor por la UNED, defendida en febrero de 2020, y que ha sido publicada como libro "Cien hidalgos clave en la historia de España".

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU
y el duque de Fernández-Miranda, decano de la Diputación de la Grandeza

Fuente: La Razón 29-03-2021

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y La Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades llevarán a cabo diferentes proyectos y actividades en los ámbitos de la investigación y la formación. Entre otros temas, esta colaboración se abrirá con una open class impartida por el profesor del CEU Ricardo Ruiz de la Serna sobre “Nobles que han cambiado la Historia en el S XX”. También se desarrollarán diferentes proyectos conjuntos de investigación entre la Diputación de la Grandeza y las tres Universidades CEU en Madrid, Valencia y Barcelona.

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha mostrado su satisfacción y ha ensalzado la importancia de investigar y conocer el papel de los nobles a lo largo de la historia y en la actualidad. Por su parte el Duque de Fernández-Miranda, decano de la Diputación de la Grandeza, considera que este acuerdo enriquecerá las actividades culturales de la Diputación de la Grandeza y ayudará a difundir las contribuciones a la sociedad realizadas por los Grandes y Títulos del Reino.

La Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino, creada en 1815, agrupa en la actualidad a los Grandes y Títulos del Reino, que constituyen la Nobleza legalmente regulada en España, y desempeña funciones asesoras de la Administración Pública y de su S.M. el Rey en cuanto a su prerrogativa constitucional sobre honores y distinciones y sobre sucesión y rehabilitación de Títulos Nobiliario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario