domingo, 19 de septiembre de 2021

Ilustre Cuerpo de Hijosdalgos de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria

 

Primer acto de ingreso de Caballeros y Damas del Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria (ICHMASC). 18 de Septiembre de 2021.

El Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria se constituyó en Santander el 28 de julio  de 2020, como asociación cultural y caballeresca, con el objetivo de reunir en su seno a los nobles e hijosdalgos vinculados a Cantabria.

 

El sábado 18 de septiembre, a las 17:30 horas se ha celebrado la ceremonia anual de imposición de medallas y entrega de diplomas de los nuevos caballeros y damas de esta Ilustre Corporación, con la asistencia de diversos invitados. 

Tuvo lugar en la Iglesia de Santa Lucía de Santander, donde tuvo lugar la celbración de la Santa Misa oficiada por D. Miguel Fuentes. A continuación, a las 20:30 en los salones del Real Club Marítimo de Santander tuvo lugar la consiguiente Cena de Gala.

Los objetivos del ICHMASC son:

– Reunir y agrupar a los Títulos del Reino e Hijosdalgos de ascendencia o vinculación con Cantabria (territorios antes conocidos como la Montaña), fomentando los vínculos de relación entre sus asociados, que les permita determinar y desarrollar una labor eminentemente cultural, filantrópica y asistencial.

 – Guardar acendrada lealtad hacia S.M. el Rey y Su Real Familia, como es propio de toda corporación nobiliaria, comprometiéndose asimismo a la defensa de la Patria y sus tradiciones.

– Observar y mantener las tradiciones y códigos de conducta propios de la nobleza española.

– Observar los ideales de la secular caballería cristiana, observándose especialmente los de generosidad y misericordia, que se manifestarán mediante la promoción de labores asistenciales hacia los colectivos sociales más desfavorecidos.

 – Realizar labores de estudio y difusión de aspectos históricos y genealógicos de la nobleza española, prestando especial atención a los relativos a los linajes, instituciones, e idiosincrasia de los solares montañeses, cántabros y santanderinos.


Su Junta Directiva está formada (año 2023) por

 Presidente: D. Fernando Gómez de Olea y de la Peña

Vicepresidente 1º: D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila

Secretario General: D. José María Martín-Abad y de Miranda

Vicesecretario General: Dª Julia Gutiérrez-Colomer y González

Tesorero: D. Fernando Martínez-Valle y Cagigas

Vicetesorero: D. Eduardo Llamosa y Neumann.

Habilitador: D. Francisco Javier del Arco y Carabias-Méndez

Fiscal y Asesor de Genealogía: D. Joaquín Ruiz de Villa y López

Maestro de Ceremonias: D. José Ignacio de Diego y Agudo

Relaciones Institucionales: Dª Patricia de la Vega y López de Lamadrid

Asistencial y Voluntariado: Dª Pilar Fernández y de Hoyos

No hay comentarios :

Publicar un comentario