miércoles, 8 de septiembre de 2021

Programa de actos de la Real Asociación de Hidalgos de España en septiembre

 

Una vez la mayoría de la población se halla vacunada y se empieza a realizar la actividad normal, con las precauciones debidas y medidas de seguridad frente al COVID, diversas corporaciones nobiliarias retoman su actividad. Así, la Real Asociación de Hidalgos de España, durante este mes de septiembre tiene previsto realizar los tres actos que se mencionan a continuación:


Miembros de la Junta de la RAHE con D. Pedro de Bobón (JMHM)

Inauguración oficial de la Residencia Hidalgos Tres Cantos (C/Sector Oficios, 13. Tres Cantos/Madrid), el próximo 13 de septiembre de 2021, a las 12 horas. Este acto estará presidido por S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleáns, Duque de Calabria, al que acompañará la Junta Directiva de la Real Asociación así como algunos asociados y otras personalidades invitadas.


Dos días más tarde, el día 15 a las 19.00 horas, la Real Asociación de Hidalgos de España organiza la conferencia “La Guerra del Rif en imágenes (1921-1925)” que será impartida por don Juan Miguel Sánchez Vigil, catedrático de Biblioteconomía y Documentación). Previamente se realizará la entrega de la Cruz al Mérito de esta Real Asociación a don Feliciano Barrio Pintado, a don Javier Alvarado Planas y a don José María de Francisco Olmos.

Dos semanas más tarde, el miércoles 29 por la tarde, en su sede de la c./General Arrando 13 (Madrid), se ofrecerá un concierto de música clásica y durante el acto se entregará el I Premio Luis de Salazar y Castro a la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Granada doña Amelina Correa Ramón. Este premio se convoca anualmente para distinguir a un estudioso o divulgador de la Historia de España en sus distintos aspectos (sociales, artísticos, militares, científicos, religiosos, etc.), que tengan relación con el estamento noble.

 

Durante el mes de octubre, el acto más significativo será el XXXIV Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica, a celebrar entre los días 20 y 23 de dicho mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario