Los 224 viajes diplomáticos oficiales de Juan Carlos I aportaron a la economía de España más de 62.000 millones de euros y su equivalente en la creación de más de 2,4 millones de empleos entre 1978 y 2014, según datos recogidos por el portal Un Legado Real.
La asociación Concordia Real Española ha realizado este estudio y ha puesto la herramienta a disposición de todo aquel que quiera utilizarla.
Los viajes del Rey don Juan Carlos contribuyeron en contratos,
tratados y beneficios económicos para España
“Un legado Real”, proyecto presentado por la asociación Concordia Real Española, e trata de un estudio que ha concluido que los 224 viajes oficiales que realizó el rey Emérito Juan Carlos I reportaron a España un total de 62.000 millones de euros y 2,5 millones de empleos de manera aproximada.
El estudio se ha realizado dividiendo su reinado en tres períodos, de 1978 a 1989, de 1990 a 1999 y de 2000 a 2014. La primera etapa contiene los viajes de diplomacia en los que el objetivo era mostrar y promocionar los valores que encarnaba la democracia española y su papel como un garante de la confianza que merecían los nuevos horizontes hacia los que se encaminaba el país. La segunda y la tercera fueron, respectivamente, la de la apertura económica y la de la consolidación.Al cargo de este proyecto ha estado Fernando Ruiz, que presentó el informe junto a Carlos Espinosa de los Monteros, ex secretario de Estado y Alto Comisionado para la Marca España, y Eduardo Serra, exministro de Defensa y fundador del Instituto Elcano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario