La primera efigie oficial de Su Majestad el Rey Carlos III aparece por primera vez en una colección de monedas conmemorativas en honor a la vida y el legado de su difunta majestad la Reina Isabel II.
La Casa de la Moneda del Reino Unido (Royal Mint), ubicada en Llantrisant (Gales del Sur), que ha acuñado monedas para la monarquía británica durante más de 1.100 años, desde Alfredo "el Grande", acuña la primera efigie del Reino Unido de Su Majestad el Rey Carlos III en una colección de monedas en honor a la vida y el legado de su madre, la Reina Isabel II, empezando con las de 5 £ y 50 peniques.
La moneda de 50 peniques, que empezará a circular en diciembre, incluye los cuatro cuarteles de las Armas Reales representados dentro de un escudo, separados por los emblemas de las naciones de origen: una rosa, un cardo, un trébol y un puerro.
Para los heraldistas, el
principal interés es el diseño del anverso de la nueva pieza de 50p, que tiene
un diseño completamente heráldico con las armas de Inglaterra (x 2), Escocia e
Irlanda en escudos. Sin embargo ¡Gales solo está representado por
un pequeño puerro!
Diseñado por el escultor británico Martin Jennings y aprobado personalmente por Su Majestad el Rey, el primer retrato acuñado del monarca aparece en cada nueva moneda de la colección, reminiscencia de los de Jorge V y Jorge VI. De acuerdo con la tradición real y numismática, el retrato de Su Majestad se enfrenta a la izquierda, al contrario del de su madre, su predecesora, a la derecha. Las monedas con los retratos de la reina Isabel II y el rey Carlos III circularán durante los próximos años.
Monedas para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II |
El lanzamiento oficial será el lunes 3 de octubre de 2022, con una colección especial de monedas para conmemorar este momento en la historia británica. Con uno de los tres diseños del reverso, cada nueva moneda de la colección presenta el retrato oficial acuñado del rey Carlos III.
Graicas, José Manuel, por la anotación sobre las nuevas monedas de Carlos III. Personalmente, me resulta un poco extraño que no hayan latinizado el nombre a Carolus III, como se hizo con sus antecesores. (En Isabel II, la forma Elizabeth, al ser un nombre hebreo, se mantiene invarialble y es igual en latín y en inglés).
ResponderEliminarMe pregunto si mantender Charles en lugar de Carolus has sido un descuido o una decisión consciente. Me inclino a pensar que es lo segundo pero no se me alcanza qué razón pueden haber tenido.
Yo creo que es porque la gente ya no sabe nada de latín y resultaría muy extraño; su madre tampoco: Elizabeth II. Además, es la tendencia en todo el mundo y parece algo muy anticuado. Imagínate en nuestro caso Philippus VI.
ResponderEliminar