jueves, 9 de abril de 2020

Historia de la Orden Constantiniana de San Jorge. Descarga gratuita



“La Orden Constantiniana de San Jorge (y las familias Angeli, Farnese y Borbón que la gobernaron)”, escrito por el Excmo. Sr. D. Guy Stair Sainty, Vice-Gran Canciller de la Orden Constantiniana.

Esta obra es el resultado de una investigación exhaustiva del autor en diversos archivos de Nápoles, Roma y Madrid, y se presenta como un libro de gran formato (249×318 cm), con 580 páginas a color y tapa dura.


Editado por el Boletín Oficial del Estado.(Colección: Textos Históricos)
STAIR SAINTY, GUY
526 páginas
Materia: Derecho Premial
ISBN: 9788434025059
Precio: 145 €

La obra puede descargarse en formato PDF, gratuitamente, en web del BOE:


Esta publicación puede considerarse la historia más completa de la Orden Constantiniana, ya que abarca desde su fundación hasta el presente, ya que incluye un examen de la conversión de Constantino, de las complejas relaciones entre las dinastías de los Balcanes y de la expansión de la Orden a finales de los siglos XVI y XVII hasta su adquisición por los Farnese.

Infante Carlos de Borbón y Farnesio
También, es digno de mención el minucioso examen que se realiza de la transferencia de la Gran Maestría de los Farnese a los Borbones y la subsiguiente sucesión dentro de la familia Borbón, todo esslo soportado por un gran cantidad de valiosos documentos inéditos.


El libro incluye más de 300 imágenes e incorpora, como apéndices, textos históricos y ensayos claves, junto con una bibliografía detallada y un índice de nombres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario