martes, 19 de mayo de 2015

Maestranza de Caballería de San Fernando. Nuevas Damas y Caballeros

La Maestranza de Caballería de San Fernando celebrará el próximo 28 de mayo la XVIª reunión Capitular anual, con la investidura y juramento de nuevas Damas y Caballeros.

Emblema de la Maestranza de San Fernando, dibujado por Manuel Pardo de Vera




El evento tendrá lugar en la Santa Iglesia Parroquial de San José, c/ Alcalá, 41 de Madrid, a las 12:30, celebrándose una Santa Misa y solemne funeral por el alma, eterno descanso y memoria de los Caballeros Laureados, Miembros de las Unidades Laureadas de las Fuerzas Armadas pertenecientes a la heróica Real y Militar Orden de San Fernando, así como por las Damas y Caballeros fallecidos.

A continuación y sobre las 14:00 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de distinciones y la copa-bufet.



David Huidobro, Caballero Maestrante en 2014

La Real y Militar Orden de San Fernando fue creada por la Junta Suprema Central en plena guerra de la Independencia el 31 de agosto de 1811. Posteriormente, el nuevo rey Fernando VII  refrendó el Decreto el 28 de noviembre de 1814. La Maestranza de Caballería de San Fernando, fue fundada el 24 de abril de 1999 en la Sala de Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando del Museo del Ejército, con el fin de agrupar a los descendientes de los caballeros de dicha orden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada