martes, 5 de mayo de 2015

Vicente de Cadenas y Vicent (1915-2005), impulsor de los estudios de genealogía y heráldica en España

Con motivo de los cien años del nacimiento de Vicente de Cadenas y Vicent la Biblioteca Nacional de España (BNE) quiere rendirle un homenaje con la organización de esta muestra bibliográfica. En ella se expone una selección de sus obras junto con algunos de los principales repertorios sobre genealogía y heráldica.


Estas disciplinas, hasta entonces muy poco desarrolladas en España, le deben a Cadenas y Vicent el impulso y el reconocimiento como ciencias auxiliares de la historia a partir de los años 50. Fundó la revista Hidalguía, vigente hasta nuestros días y referencia obligada desde entonces para los estudiosos en esta materia. Así mismo creó distintos organismos como el Instituto internacional de genealogía y heráldica o la Escuela de genealogía, heráldica y nobiliaria, entre otros.


Fue miembro de las principales asociaciones internacionales de genealogía y heráldica y recibió numerosos premios por sus obras, todas ellas reconocidas como modelo de una exhaustiva investigación.

Vicente de Cadenas y Vicent
 
Esta muestra permanecerá abierta al público desde el 4 de mayo hasta el próximo 28 de junio, y su entrada es libre y gratuita, previa presentación de un documento de identidad o del carné de la biblioteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario