martes, 12 de mayo de 2015

Tratado de la Nobleza. Reino de Aragón vs Castilla


Tradicionalmente, el Orden Nobiliario ha sido dividido en Nobleza Titulada y Nobleza, comprendiendo en la primera clase a duques, marqueses, condes, etc, con o sin Grandeza, y, en la segunda, a muy diversos grupos nobiliarios, propios de distintos reinos, tales como los infanzones, generosos, hombres de paraje, caballeros, ciudadanos de inmemorial, algunos ciudadanos honrados, etc. en el reino de Aragón, o hidalgos. en sus distintas categorías. en el de Castilla.

Portada del libro
En el libro: "Tratado de la nobleza de la Corona de Aragon, especialmente del Reyno de Valencia, comparada con la de Castilla, para ilustración de la Real Cedula del Señor Don Luis I de 14 de agosto de 1724", de Mariano Madramany y Calatayud, publicado en En Valencia por Josef y Tomas de Orga, en 1788, que puede visualizarse o descargarse del siguiente link: https://archive.org/details/tratadodelanoble00madruoft se habla ampliamente de este tema, describiendo las distintas categorías y sus privilegios. Idea general de casi toda la Nobleza de España, de su origen, naturaleza y especies.

También, puede adquirirse el original, o una edición facsímil del mismo en diversas librerías especializadas, a un precio de entre 25 y 500 euros, según versión y estado de conservación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario