miércoles, 28 de septiembre de 2016

Capítulo de Investidura de nuevos caballeros y damas en el SÁCER

Solemne Capítulo de Investidura de nuevos caballeros. El viernes 30 de septiembre de 2016, en la parroquia de San Jerónimo el Real en Madrid, a las 19:00 horas. 

La Orden del Sácer, de la localidad ciudadrealeña de Saceruela, nombró a nuevos caballeros y damas, en el capítulo de investidura que celebra anualmente desde hace más de 400 años.




  

Venera e Insignia de la Orden del Sácer

La “Archicofradía de la Orden de los Caballeros de la Cruz del Sácer, del Santísimo Cristo del Consuelo, de Santa Ana y la Veracruz y el Santísimo Sacramento”, es popularmente conocida por su forma abreviada de “Orden del Sácer”, una asociación de carácter religioso, erigida en Archicofradía, benéfica, hospitalaria y cultural.

San Jerónimo El Real (Madrid)
La arrchicofradía fue fundada en el año 1570 en la Villa de Saceruela (Ciudad Real), una tierra hidalga de monteros, por el personaje ilustre don Alonso Rodríguez de Camargo, Alcalde Mayor de Toledo y Presbítero de la Orden de Calatrava, “con el fin primordial de mantener hospitales y asistir a peregrinos y necesitados que peregrinaban hacia el Real Monasterio de Guadalupe”. Refundada en 1989,  sigue estando hoy viva con el mismo nombre, la misma devoción y la misma filosofía de ayuda a las personas necesitadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada