lunes, 22 de abril de 2019

V Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria. Ateneo de Ilugo (Jaén)


V Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia “Joaquín Mercado” de Ateneo de Ilugo, centrado en la Monarquía Hispana.


La Genealogía, la Heráldica, la Nobiliaria; y, por supuesto también, la Arqueología, la Epigrafía, la Paleografía, la Diplomática son herramientas ineludibles para el desarrollo de la Técnica Historiográfica.

Aquí reside el objeto de este congreso anual: contribuir con estas herramientas, a través de la experiencia de reconocidos estudiosos, al conocimiento del devenir histórico de nuestra provincia y de sus pueblos.
 

La Asociación Cultural Ateneo de Ilugo, desde su fundación en el año 1975, ha encaminado sus pasos en el ejercicio de la recuperación y difusión histórica de su ámbito geográfico, regional y provincial; y de acuerdo con los fines planteados en sus estatutos, organiza el V Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Experimentales de la Historia, con sede en Santisteban del Puerto (Jaén).

    
Lugar: Casa Palacio El Almoraduz. Sagasta,12 Santiesteban del Puerto (Jaén) 

     Fecha: 10 y 11 de Mayo de 2019

·        Hora: Inauguración el 10 de mayo a las 20:30 horas

·    Organiza: Ateneo de Ilugo, en colaboración con la Real Asociación de Hidalgos de España y la UNED

·    Inscripción gratuita y solicitudes de becas de alumnos de la UNED hasta el día 4 de mayo de 2019, en ateneodeilugo@gmail.com


PROGRAMA














No hay comentarios :

Publicar un comentario