lunes, 25 de marzo de 2024

Escudo de armas de Shakespeare ¿Si o No?

 

¿Recibió Shakespeare un escudo de armas? La respuesta es SI

El padre de William Shakespeare, John Shakespeare, casado con Mary Arden de familia acomodada, recibió un escudo de armas. Durante esta época de creciente movilidad social, un escudo de armas era un símbolo esencial de respetabilidad y muy buscado. Se ha estimado que podría haber pagado entre 20 y 30 libras esterlinas por ello (el salario de todo un año de trabajo), y le fue concedido/renovado en octubre de 1596 por el rey de armas de la Orden de la Jarretera; la razón dada para concederle un escudo de armas a John Shakespeare fue el servicio como militar de su abuelo a Enrique VII.

Entre 1570 y 1630, había 45 "caballeros" en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, de una población de alrededor de 2.200 (en 1595). 28 habían nacido con el título; los otros 17 eran comerciantes que, como Shakespeare, solicitaron con éxito el estatus.


Como todos ellos, la familia Shakespeare tenía derecho a exhibir su escudo de armas sobre la entrada de sus casas, a colocarlo en las ventanas y a tallarlo en sus muebles, lo que suponía un gran privilegio.

William Shakespeare en Stratford-upon-Avon

El documento de concesión incluye un dibujo aproximado y la siguiente descripción técnica del escudo de armas:

Campo de oro, en una banda de sable una lanza de oro con punta de plata y como cresta... un halcón con alas desplegadas en plata, de pie sobre un burelete de sus colores, sosteniendo una lanza de oro acerada, colocado sobre un casco con lambrequines de oro y sable.

El lema que aparece en la parte inferior dice "Non Sans Droict", que es francés antiguo y se traduce como "No sin derecho".

 

 

A la muerte de su padre en 1601, William continuó usando el escudo de armas y tenía derecho a llamarse caballero ("gent" o “gentleman”). El escudo de armas se puede ver en el monumento de Shakespeare, encima de su tumba en la Iglesia de la Santísima Trinidad, y se pueden ver versiones del mismo en su lugar de nacimiento, encima de la entrada del Centro Shakespeare y en el Shakespeare's New Place.

CoA Shakespeare en el Royal Shakespeare Theatre
 
Shakespeare coat of arms, detalle en
Shakespeare's funerary monument, Holy Trinity Church, Stratford

Fuente: https://www.shakespeare.org.uk/explore-shakespeare/shakespedia/william-shakespeare/shakespeare-coat-arms/

Para saber más Qudos Academy:  https://qudosacademy.org/2022/08/15/shakespeares-coat-of-arms/

No hay comentarios :

Publicar un comentario