sábado, 23 de junio de 2018

Octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced



Con motivo de la celebración del VIII centenario de la fundación de la Orden de la Merced, el Real Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced, celebró este sábado, 23 de junio, a las 12.00 horas, en el Monasterio de las Madres Mercedarias de Don Juan de Alarcón (Madrid), una Misa solemne y un Te Deum.
Miembros de la Orden de La Marced



Varios de los asistentes al acto
 


 
Al acto religioso acudieron representantes de distintas corporaciones nobiliarias, entre ellas la Real Asociación de Hidalgos de España, y a la finalización del mismo se sirvió un aperitivo en el claustro del monasterio.

Monasterio de las Madres Mercedarias(Madrid)

Emblema del Real Ilustre y Primitivo Capítulo Noble 
de Caballeros de la Merced

El Capítulo Noble de Caballeros de la Merced se constituyó canónicamente el 26 de junio de 1974 en el seno  de la Real Ilustre y Primitiva Archicofradía de María Santísima de las Mercedes, fundada el 3 de septiembre de 1724 en el convento madrileño de las Madres Mercedarias, conocido popularmente como “ Convento de Don Juan de Alarcón “. La misma formaba parte de un grupo de congregaciones vinculadas  a la Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced, instituida en 1218 por San Pedro Nolasco, en la Corona de Aragón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario