domingo, 30 de septiembre de 2018

IX Premio Otto de Habsburgo a Dom Duarte Pio, Jefe Casa Real de Portugal



El duque de Braganza, Dom Duarte Pío, jefe de la Casa Real de Portugal, recibió el sábado 29 de septiembre el Premio Internacional Otto de Habsburgo que otorga la corporación nobiliaria Famiglie Storiche d’Italia (Familias Históricas de Italia). El acto tuvo lugar en Vila Nova de GAIA (Oporto)

Se trata de la novena edición de este premio, constituido en honor del hijo del último emperador de Austria, Carlos Otto de Habsburgo, que fue durante décadas el jefe de la casa de Habsburgo, hasta su fallecimiento en 2011.


Acudireron, entre otros, SAI&R la archiduquesa Mónica de Habsburgo, duquesa de Santangelo y miembro de Famiglie Storiche d’Italia; SAI&R el archiduque José Carlos de Habsburgo, presidente de la corporación Familias Históricas de Europa, el príncipe Maurizio Gonzaga del Vodice; y otros miembros de la nobleza y de casas reales no reinantes.







 

Como representantes de la Real Asociación de Hidalgos de España, asistieron su presidente D. Manuel Pardo de Vera y Díaz, y otros miembros de su Junta Directiva: D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, D. Miguel Ángel Hermida Jiménez y D. José Manuel Huidobro Moya. 





La Real Asociación de Hidalgos de España mantiene una estrecha relación con la institución Familias Históricas de Italia, presidida por el Dr. Diego de Vargas-Machuca, primero por su origen de un tronco común, la Asociación de Hidalgos a Fuero de España, y después por la estrecha colaboración que mantenemos en la organización de coloquios y otros eventos culturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario