miércoles, 24 de julio de 2019

Cruzamiento e investidura de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Toledo.2019



La próximo vela de armas, cruzamiento e investidura de la Orden del SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN, Lugartenencia de España Occidental, Capítulo Noble de Castilla y León, tendrá lugar en Toledo, los próximos días 25 y 26 de octubre de 2019.



  
PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES 25 DE OCTUBRE

VELA DE ARMAS Y VIGILIA DE ORACIÓN 

En la Iglesia Parroquial de San Andrés (Plaza de San Andrés, 2-Toledo), se celebrarán los actos de la Vela de Armas y Vigilia de Oración de los nuevos Caballeros y Damas, presididos por S.E.R. el Cardenal Gran Prior de la Lugartenencia
17:00    FORMACIÓN DEL CAPÍTULO

17:30    VELA DE ARMAS Y VIGILIA DE ORACIÓN

19:30    REUNIÓN DEL CAPÍTULO GENERAL

Bajo la presidencia de S.E. el Lugarteniente, se celebrará el Capítulo General en el Seminario Mayor San Ildefonso (Plaza de San Andrés, 3 Toledo), donde el Consejo de la Lugartenencia expondrá un informe detallado de las diversas actividades realizadas durante el presente año.

Durante la reunión del Capítulo, tendrá lugar la presentación de los nuevos Caballeros y Damas. A este acto asistirán únicamente los miembros de la Orden y los Neófitos.

Finalizada la reunión del Capítulo, los Neófitos ofrecerán en los salones del Arzobispado (calle Arco de Palacio, 3 Toledo) una copa de vino español, a la que podrán asistir los invitados y familiares.




SÁBADO 26 DE OCTUBRE

SOLEMNE ACTO DE CRUZAMIENTO E INVESTIDURA 

Se celebrará en la Santa Iglesia Catedral Primada de Nuestra Señora de la Asunción. Oficiará la ceremonia el Gran Prior de la Lugartenencia, Su Eminencia Reverendísima. Fray Carlos Cardenal Amigo Vallejo.

10:30    FORMACIÓN DEL CAPÍTULO

11:00    CEREMONIA DE CRUZAMIENTO

Bajo la presidencia del Gran Prior de la Orden, Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo, esta Lugartenencia se reunirá en coro y durante la ceremonia se impondrá la muceta de la Orden a los Caballeros Eclesiásticos; seguidamente, se procederá a armar Caballeros e investir con el hábito de la Orden a los señores y se impondrá el lazo y la capa de Dama de la Orden a las señoras que ingresan este año.

  
La catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España, es un templo católico de arquitectura gótica en Toledo, considerado como el opus magnum de este estilo en España. Su construcción comenzó en 1226, por orden del Arzobispo Ximénez de Rada, bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en siglo XV cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos. Destaca la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco, el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor.

14:00    ALMUERZO DE GALA
Hotel Beatriz Toledo Auditorium (Calle Concilios de Toledo, s/n).

No hay comentarios :

Publicar un comentario