martes, 11 de febrero de 2020

VI Jornadas de Formación. Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge



Por sexto año la Real Comisión para España, junto con la Delegación de los Antiguos Reynos de Valencia y Murcia, organiza unas Jornadas de Formación dirigidas a los Caballeros, Damas y Eclesiásticos de la Sacra Milicia, así como de todos aquellos que desean ingresar en un futuro próximo en el seno de la SMOCSJ.



Las Jornadas están pensadas para favorecer un encuentro anual de todos los miembros de la Orden en España, fomentando la convivencia y la identidad colectiva de sentirse miembros de la Orden Constantiniana.

Como en años anteriores las Jornadas de Formación tendrán lugar en un fin de semana completo, los días 21 y 22 de Marzo en Valencia. Las Jornadas tienen como objetivo, profundizar en la identidad y sentido de la Orden, y descubrir la importancia de evangelizar la cultura de nuestro tiempo, desde nuestras posibilidades al servicio de una nueva humanidad.


Las jornadas serán presididas por S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

Los Exmos. Sres, Don Carlos Bárcenas y Portolés, Embajador del Reino de España y Gran Canciller de la Orden y Don Álvaro Zuleta de Reales y Ansaldo, Duque de Linares, Presidente de la Real Comisión, y Delegados.



21 de Marzo

10.30. Recepción de Caballeros, Damas e Invitados de la SMCOJ en el Campus Jorge Juan de la Universidad Católica de Valencia. (Calle Jorge Juan nº 18)

11.00. INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS a cargo de SAR. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans y Excmo Sr. Don Álvaro Zuleta de los Reales y Ansaldo.

11.20. LA ORDEN CONSTANTINIANA: Los Duques de Calabria y su Perspectiva Histórica. (Ilmo y Rvdo Sr. D. Miguel Navarro. Superior del Colegio del Patriarca, Catedrático de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Valencia.

12.00. Descanso (coffee break)

12.30. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA EVANGELIZACIÓN
(Ilmo. Sr. Alejandro Sánchez Raimundo, Jurista experto en derecho laboral, procesal y asesoría empresarial. Es miembro del Consejo del Seminario de Historia Cisneros, de la Fundación Universitaria)

13.15. FE-CULTURA EN EL SIGLO XXI
(Ilmo y Rvdo Sr. D. José Luis Sánchez, Vicario Episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales de la Diócesis de Valencia. Capellán de Mérito de la Orden)

14.30. COMIDA

17.00. MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES. Fundado en el Siglo XVI por Doña Germana de Foix, esposa de Fernando de Aragón, Duque de Calabria.
Visita guiada por el Monasterio y ofrenda floral.

18.00. LA REGLA DE SAN BASILIO. (Regla adoptada por la Orden bajo decisión del Papa León I)
(Padre Gabriel Soler, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciado en Filosofía y Teología).

22 de Marzo

10.30. REAL BASILICA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (Besamanos por SAR. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria).

11.00. RECEPCIÓN Cardenal Arzobispo de Valencia, Emmo. y Rvdmo. Sr. Don Antonio Cañizares.

12.00. SANTA MISA (Capilla Privada del Palacio Arzobispal). Concelebrada por el Emm y Rvmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia y Sacerdotes de la Sacra Orden.

Clausura de las Jornadas.

13.00. Visita SANTO CÁLIZ DE LA CENA en su Capilla, expuesto en la Catedral Metropolitana de Valencia.


 
Para más información: secretariageneralrc@ordenconstantiniana.es

Sacra y Militar Orde Constantiniana de San Jorge
Real Comisión para España - Vicepresidencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario