martes, 28 de julio de 2020

RAMHG. Volumen nº XXII de Anales



La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía (RAMHG) publica el volumen XXII de Anales, entre otros, con un interesante artículo de David Huidobro Sanz sobre Pedro Sáinz de Baranda y Gorriti, un familiar, pero desconocido, alcalde de Madrid.



La RAMHG proporciona a sus miembros y a cualquier interesado distintos materiales escritos y audiovisuales, tanto elaborados en el seno de la institución, como fuera de ella con la autoría o participación de sus miembros, con la intención de que puedan resultar de interés durante estas singulares circunstancias.


Con esta finalidad en su web adelanta la publicación en línea del nuevo número de los Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, correspondiente al volumen nº XXII, de laño 2019, volumen cuya edición en formato papel no estará disponible hasta el próximo mes de septiembre.

La publicación, que cuenta con 473 páginas, se pondrá a la venta al precio de 25,00 €.

Uno de sus artículos es de la autoría de David Huidobro. Un estudio detallado de la figura de Pedro Saínz de Baranda y Gorriti, quién en las primeras décadas del siglo XIX estuvo, en distintos periodos, incluyendo la Guerra de la Independencia, al frente del ayuntamiento de la villa de Madrid. Igualmente, trata su genealogía, de probada hidalguía, con varios familiares vinculados al ejercicio del comercio, para entender cómo todo esto influyó en el personaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario