sábado, 14 de noviembre de 2020

Heráldica Asturiana. Un nuevo artista

 

Xon de la Campa. Artista heráldico

Hace algo más de un año, en agosto de 2019, dediqué una entrada del blog a Artistas heráldicos internacionales. En ella presentaba una selección de pintores, doradores, iluminadores y calígrafos, trabajadores en piedra, telas, esmaltes, madera, metales preciosos, grabadores de vidrio y sellos, pintores de cerámica, miniaturistas y escultores  heráldicos.

Hoy quiero mencionar a un magnífico dibujante a mano, y si bien sus dibujos terminados son dignos de admirar, sus bocetos hechos a lápiz cautivan al observador. ¡Bienvenido!


Aunque lo acabo de descubrir no hace muchos meses, según él mismo indica en su página web, “He estado leyendo, estudiando y dibujando heráldica durante casi 30 años, haciendo encargos para mecenas y clientes de todo el mundo. Mientras tanto, he realizado ilustraciones para muchas editoriales en libros, juegos y cómics que no tenían nada que ver con la heráldica.

Sin embargo, de la misma manera que las leyes básicas de la heráldica han influido en mi trabajo diario, mis estilos de ilustración y cómic se han abierto paso en mi arte heráldico.”


El artista realiza dibujos a mano, ex-libris y también digitales. A continuación una muestra de ellos:






También está presente en Facebook:
https://www.facebook.com/xondibuxante

y en Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario