martes, 27 de septiembre de 2022

La importancia de los Reyes de Armas. El monograma de Carlos III

 

El rey Carlos del Reino Unido presenta un nuevo monograma real y personal para adornar buzones de correo y pasaportes. El nuevo monarca se hace eco de su abuelo, Jorge VI, con un emblema que se convertirá en un símbolo icónico de la vida británica

El Rey Carlos III ha elegido un monograma (royal cypher) con la Corona Tudor en un aparente guiño al reinado de su abuelo, Jorge VI.


El monograma, presentado hoy, adornará botones, libreas, uniformes militares, pasaportes y buzones de correos a medida que se presente gradualmente en los meses y años venideros.

Debajo de la corona, las iniciales del Rey CIIIR - por Charles III Rex - están entrelazadas.

El nuevo monograma del rey Carlos III

El diseño marca un cambio de la corona de San Eduardo que usó la reina Isabel II y se ha convertido en parte de la identidad nacional.

Reconocible al instante, se replica en todas partes, desde edificios gubernamentales y documentos estatales hasta uniformes de policía, y es el único en la memoria viva para la mayoría de los británicos. El monograma EIIR se reemplazará gradualmente con el nuevo monograma de CIIIR.

El monograma es propiedad personal del Rey y fue seleccionada por Su Majestad de una serie de 10 diseños preparados por el Colegio de Armas, que es responsable de crear y mantener los registros oficiales de escudos de armas y genealogías.

Una versión escocesa del monograma presenta la corona escocesa y fue aprobada por Lord Lyon King of Arms.

 

Con la corona de Escocia

Se utilizará por primera vez hoy, cuando el correo enviado desde la Casa Real sea franqueado en el Palacio de Buckingham. 

Monograma de Jorge VI

 El nuevo monarca "replica" el de su abuelo, Jorge VI

Monograma de Eduardo VIII, 1936

Si bien siguen en términos generales el mismo patrón, los sucesivos monarcas han adoptado cada uno su propio enfoque para elegir un monograma.La R en el monograma de Carlos corresponde a "Rex", que significa Rey en latín, ("Regina" para Reina) un término utilizado en la familia real desde el siglo XII.


Una versión estilizada de la corona de San Eduardo fue elegida por Jorge II, Jorge III, Jorge IV y más tarde por Isabel II.

Fuente: The Telegraph


Camila.
El monograma real presenta las siglas de Camilla, que quedan como "CR" tras incorporar incorpora la inicial de la reina ("C" de Camilla) y la "R" de Regina, es decir, de reina en latín

La tipografía es en letras doradas, de diseño curvado y entrelazadas entre sí bajo la imagen de una corona. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario