domingo, 2 de diciembre de 2018

Ingreso de Caballeros y Damas en la Orden de la Merced (2018)



La iglesia del Monasterio de las Madres Mercedarias de Don Juan de Alarcón (c/de Valverde, 15 Madrid) acogió, el sábado 1 de diciembre, la celebración solemne de una Eucaristía durante la cual se realizó el ingreso de nueve nuevos caballeros y dos damas en el Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Orden de la Merced. 

La Santa Misa, que dio comienzo a las 19:30 horas, y la entrega de los Hábitos y Lazos de la Orden estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Señor Don Jesús Vidal Chamorro, obispo de Elepia y auxiliar de Madrid.

A la ceremonia asistieron miembros de distintas Corporaciones Nobiliarias, entre ellas la Real Asociación de Hidalgos de España, representada por D. José Manuel Huidobro, vocal de su Junta Directiva.


  

 
 

Tras la ceremonia de cruzamiento, se ofreció una cena cóctel con baile en el Palacio de Santoña (c./ Huertas 13), en la que el Conde José Miguel Zamoyski de Borbón, Vice Comendador Mayor pronunció una palabras de agradecimiento a los asistentes y un brindis.


Con el objetivo de la redención de cautivos, el Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Orden de la Merced trabaja hoy en día en la defensa de la dignidad de la persona, redimiéndoles de lo que es indigno para ellos, de todo lo que esclaviza, como el hambre, la necesidad, la droga o la cárcel. Como el Capítulo de Caballeros entiende que la pobreza es otra forma de esclavitud actual, también ofrecen becas –ayudas para comedor, uniformes o libros– a los alumnos del colegio de las Madres Mercedarias de la c/ Valverde que pasan necesidad, con los fondos que aporta el Capítulo de Caballeros.

1 comentario :

  1. Yo vivo en la calle Carlos Anwandter de la ciudad de valdivia, Chile donde hubo un covento mercedario....

    ResponderEliminar