sábado, 10 de junio de 2023

Los Caballeros de Santiago. Una historia de honor y valor de más de 800 años

 

El docuficción de Ana L. Martín lo protagoniza la niña asturiana Martina Herrero, que interpreta a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, futura Gran Maestre de la Orden.


El 14 de junio, en los cines Odeón de Parqueastur, a las 20 horas, será la Premiere del docuficción “Los Caballeros de Santiago”, una historia de honor y valor de más de 800 años, dirigido por Ana López Martín. Un proyecto que defiende lo valores de unión y de esfuerzo histórico para llegar a la construcción de España, todo ello con una clara referencia a la memoria de nuestros antepasados. Pronto se estrenará en Madrid y en otros lugares y, posiblemente, se emita por televisión.

Es el nuevo trabajo de la escritora y directora avilesina Ana L. Martín, autora de la novela histórica El Crucigrama de Jacob. En esta ocasión, lleva a la pantalla la historia de la orden militar y religiosa que nació en Cáceres,  en el siglo XII, con el objetivo de proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y expulsar a los musulmanes de la Península, en una docuficción en la que contará con el actor alicantino Eloy Arenas en uno de sus papeles protagonistas. Ainhoa Arteta y Miguel Poveda fusionan  la ópera y el flamenco en la canción original de la película.

Una escena de la película
 
La película repasa los más importantes hitos de los más de 800 años de historia de la Orden de Santiago que es también la historia de España. Como hitos fundamentales resalta, el papel de la reconquista de España, desde el siglo XII, así como el camino de Santiago, la conquista del llamado “Nuevo Mundo”, y el papel fundamental que jugó la Hidalguía

Castillo de Loarre

La trama se desarrolla a través de la trama de una niña (la doble de Doña Leonor), que representa el futuro de la Orden y, un anciano (el actor Eloy Arenas), que encarna la sabiduría, el conocimiento de la historia y el espíritu de la Orden. La trama de la película está rodada en el Real Hospital de Santiago en Cuenca, en el castillo de Loarre en Huesca, en el palacio de la Aljafería de Zaragoza y en otras localizaciones.

Los principales protagonistas con la directora

La Real Asociación de Hidalgos de España
ha colaborado de forma muy destacada en la financiación y realización de esta película/documental, tras la firma de un Convenio de Colaboración con la Orden Militar de Santiago en junio de 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario