sábado, 10 de febrero de 2024

Introducción a la heráldica y manual de heráldica militar española. 2ª Edición

 

La Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa publica la 2ª edición de «Introducción a la heráldica y manual de heráldica militar española». Una edición corregida y ampliada.

 

Realizada por el coronel Eduardo García-Menacho y Osset, colaborador del IHCM, académico de número de la ACAMI y correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, esta obra es la base del Curso de Heráldica General y Militar que organiza periódicamente el Instituto de Historia y Cultura Militar.


Gracias al mismo podemos conocer las formas y partes de un escudo de armas, sus esmaltes, las piezas más usuales y sus ornamentos exteriores, para aprender tanto el arte de blasonar como a describirlo sin problemas, centrándose especialmente en la heráldica militar y sus componentes específicos.

La obra se completa con apuntes sobre la evolución del escudo de España, la heráldica eclesiástica y un extenso vocabulario de los términos más frecuentes. Todo ello acompañado de ilustraciones explicativas realizadas por el autor.

 

Pinchando en el enlace se accede a esta obra en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa desde donde se puede ampliar la información sobre la misma, consultar su índice o realizar su compra online tanto en formato papel como electrónico. https://bit.ly/49uZT6U

Eduardo García-Menacho y Osset

No hay comentarios :

Publicar un comentario