lunes, 26 de febrero de 2024

Aline Finat Riva. Nueva presidenta de la Orden de Malta en España

 

La condesa de Miraflor sustituye al Excmo. Sr. D. Ramón Álvarez de Toledo y Álvarez de Builla en la presidencia de la institución. Fue elegida el pasado 12 de enero y el 19 de este mes de febrero juró su cargo como nueva presidenta de la Asamblea española de la Soberana Orden de Malta, siendo la primera mujer que lo consigue.

Alina Mercedes Finat y Riva, condesa de Miraflor (Real Carta de Sucesión 26/02/2002) es hija de José María Finat y de Bustos, duque de Pastrana, marqués de Corvera, marqués de Campotéjar, conde de Villaflor, vizconde de Rías, conde de Mayalde y de Oliveto y conde de Finat, dos veces Grande de España, y su esposa, Aline Riva de Luna.

Casada en primeras nupcias con Alfonso Urzáiz y Azlor de Aragón (Duque de Palata) , y, en segundas, con Javier Gómez-Acebo Sáenz de Heredia, licenciado en Derecho por la UCM. 

Ramón Álvarez de Toledo (Madrid, 1959-)

El condado de Villaflor es un título nobiliario español creado primero como señorío en Portugal el 15 de septiembre de 1599, y luego como condado el 14 de julio de 1606 por el rey Felipe III a favor de Luis Enríquez de Almansa y Rojas, señor de Almansa, mayordomo del rey, caballero de la Orden de Alcántara, y comendador de Cabeza del Buey.

El título fue rehabilitado en 1913 por el rey Alfonso XIII a favor de José Finat y Carvajal XI marqués de Terranova, II conde de Finat, XV conde de Mayalde, que se convirtió en el XII conde de Villaflor.

ASAMBLEA ESPAÑOLA

La Orden de Malta España es un ente territorial en España de la Orden de Malta; Orden que es sujeto de derecho internacional y tiene naturaleza soberana, religiosa seglar, tradicionalmente militar, de caballería y nobiliaria y es persona jurídica internacional solemnemente reconocida y aprobada por la Santa Sede. Opera en el territorio español bajo la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España, una organización privada de naturaleza fundacional, de nacionalidad española, sin ánimo de lucro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario