jueves, 15 de febrero de 2024

XX Simposio de Nobiliaria, Heráldica y Genealogía (12, 13 y 14 de marzo/2024)

 

XX Simposio de Nobiliaria, Heráldica y Genealogía, organizado por la UNED y la RAHE. Como viene siendo tradicional cada año en base al acuerdo firmado entre ambas entidades, en éste sobre "CLIO DESVELADA: Debates, problemas y enigmas historiográficos"
 
Lugar de celebración: 
Sede de la Real Asociación de Hidalgos de España, c./General Arrando, 13 28010 Madrid
Asistencia gratuita, mediante inscripción

Si prefiere ver las sesiones on-line, las conferencias podrán seguirse libremente en streaming (por internet y en tiempo real), a través del enlace que aparecerá cada tarde en la web  www.hidalgosdeespana.es.

PROGRAMA - 12, 13 y 14 de marzo de 2024

 

Este año coincide con la celebración del 70 aniversario de la fundación de la RAHE.

La Real Asociación de Hidalgos de España nació el 3 de noviembre de 1954 con el nombre de Asociación de Hidalgos, Infanzones y Noblezas a Fuero de España, y fue fundada por Vicente y Francisco de Cadenas y Vicent, los Marqueses de Siete Iglesias y de Zayas y Valentín Dávila Jalón.

En enero de 1956 se creó el Instituto "Luis de Salazar y Castro", Corporación española de Genealogía y Heráldica. En enero de 1960, se creó, en colaboración con el Instituto Luis de Salazar y Castro, del C.S.I.C, la primera Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria del mundo.

El 10 de febrero de 2010, S. M. el Rey Juan Carlos I concedió el título de Real a la Asociación Hidalgos de España en reconocimiento a las actividades desarrolladas por ésta a lo largo de su historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario