domingo, 14 de octubre de 2018

El Cuerpo de la Nobleza de Asturias nombra nuevos Caballeros y Damas


El pasado sábado día 13 de octubre tuvo lugar la ceremonia de ingreso de nuevos Caballeros y Damas, que comenzó a las 19:00 horas con una misa en la iglesia de San Isidoro el Real de Oviedo.  

El Consejero Magistral del CNPA, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, impuso las medallas corporativas a los nuevos Caballeros y Damas del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias (CNPA), que hicieron el debido juramento y pasaron a formar parte del elenco de la institución.Como maestra de ceremonia ejerció Dª Pat Preeman.

Nuevas Damas y Caballeros, con miembros del Consejo del CNPA
Realizaron los juramentos de ingreso 14 nuevos miembros.


Iglesia de San Isidoro el Real (Oviedo)


Los nuevos caballeros investidos son Álvaro Marañón y Bertrán de Lis (conde de Retamoso), Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, Ángel de Bueres y Rey, Ignacio Miguel Castrillón y Fernández, Luis Mariano de los Santos y Martínez, Juan Manuel Quintana y Zuazúa, Caio Cesar Tourinho (vizconde de Tourinho), Julián Porras-Figueroa y Toledano y Armando Ruiz de Arriaga. Las damas son Estefanía López de Mántaras y Sánchez, María de la Cruz Rodríguez de Villar y Fernández, Paula de Vildósola-Gamboa y Miró, Inés de Grado y Chastenet de Géry y Patricia Alcaraz y Granados.

Seguidamente, tuvo lugar una Cena de Gala en el Real Club de Tenis de Oviedo, donde se entregaron los Premios "Trelles-Villademoros", "Conde de Latores", "Carreño de Miranda".y "Conde de Campomanes”

Diversos asistente del CNPA en la fachada de San Isidoro el Real (Oviedo)

·        El Premio "Trelles-Villademoros" a la labor cultural se lo llevó el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Lo recogió su director, el teniente general Rafael Sánchez Ortega.

·        El premio "Conde de Latores" a la labor humanitaria recayó en el 801 escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) Ala 49, siendo recogido por el coronel Manuel Aroca Corbalán, jefe de la base aérea.

·        La distinción "Carreño-Miranda", dedicada a las artes, fue concedida en esta ocasión al Museo Guggenheim de Bilbao, representado en el acto de ayer por su directora de Comunicación e Imagen, Alicia Martínez.

·      El de "Conde de Campomanes” a Rafael del Pino Calvo-Sotelo, Presidente de Ferrovial desde 2000.


 
F. Gónzález de Canales y JM Huidobro, junto al duque de Sevilla


El Cuerpo de la Nobleza asturiana (CNPA) está bajo la protección espiritual de Su Santidad el Papa Francisco, y cuenta con padrinos de excepción a modo de protectores regios, entre los que se encuentra la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Alberto de Mónaco, el príncipe heredero de Emiratos Árabes, el rey Abdullah II de Jordania y el príncipe Jacques Honoré Grimaldi (heredero de Mónaco).

No hay comentarios :

Publicar un comentario