sábado, 20 de octubre de 2018

Nombramientos del Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia

Sábado 20 de octubre de 2018. Ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas en el Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia.  

La iglesia del Monasterio de San Paio de Antealtares, en Santiago de Compostela, acogió hoy sábado, 5 de octubre de 2018, una nueva ceremonia de ingreso del Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia, con la celebración de una solemne misa, tras lo cual tuvo lugar una comida en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos de la misma localidad coruñesa.


Uno de los nuevos caballeros es D. Miguel Ángel Hermida Jiménez, miembro también de Junta Directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España.

 
El acto fue presidido por el Sr. Marqués de Valladares, presidente del CNARG.

Ingresaron Dª Marta Piñeyro y Martos, el Sr. Conde de Castelo, D. José Mª Bermúdez de la Puente y García del Valle, D. Martín Bermúdez de la Puente y García del Valle, el Sr. Marqués de la Solana, D. Miguel Ángel Hermida y Jiménez, la Sra. Marquesa de Taurisano, la Sra. Marquesa de Albolote, el Sr. Conde de Fenosa y el Sr. Marqués de Fuente El Sol.


odos sus miembros tienen en común "un linaje, un apellido o un título nobiliario afincado en Galicia", por tanto no está limitado a la nobleza titulada, sino que también comprende a los "nobles de sangre", a los hidalgos, que representen "una nobleza gallega en una sociedad moderna y dinámica".

El Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia es una asociación sin ánimo de lucro que intenta contribuir al mantenimiento de las costumbres, el patrimonio y la historia de la nobleza gallega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario