sábado, 30 de noviembre de 2019

Celebración anual de la Real Asociación de Hidalgos de España (2019)



Como viene siendo tradicional, el viernes 29 de noviembre, a las 21 horas, se celebró la cena anual de asociados a la Real Asociación de Hidalgos de España (RAHE), a la que acuden tanto sus propios miembros como invitados, además de otras corporaciones nobiliarias, o personalidades distinguidas, que nos acompañan en este encuentro.

Este año, como el anterior, el lugar del encuentro ha sido el Hotel Wellington (Madrid), un hotel con mucho encanto, en donde se ha podido disfrutar de una entrañable velada y cena. Durante el cocktail se realizó la entrega de diplomas e insignias a los nobles asociados de nuevo ingreso a lo largo del presente año.

 


 







 


El acto estuvo muy concurrido, con más de un centenar de asistentes y presencia de representantes de numerosas corporaciones nobiliarias, que compartieron mesas en un espléndido salón del hotel Wellington; además de una nutrida representación de jóvenes hidalgos, el futuro de la Asociación.

 

 

Al finalizar la magnífica cena, el presidenteo de la RAHE, don Manuel Pardo de Vera y Díaz hizo un resumen de las numerosas y destacadas actividades llevadas a cabo durante el presente año, así como de las que se preveen para el año próximo y siguiente: inauguración de la nueva sede social, XXXIV Congreso Internacional, Inauguración de la residencia de Tres Cantos, participación en Xacobeo 2021, etc. Para finalizar, nuestro presidente realizó un brindis por España y por el Rey para cerrar el acto.


Al acto, además de los propios asociados han asistido representantes de muchas de las Corporaciones Nobiliarias españolas así como de otras instituciones que colaboran habitualmente con la Real Asociación de Hidalgos de España: 

Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo; Soberana O.M. de Malta; Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén; Orden  de Santiago; Orden de Montesa, Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge; Real Consejo de las Órdenes; Real Maestranza de Caballería de Zaragoza; Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña; Real Estamento Militar del Principado de Gerona; Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y de San Atilano de Zamora; Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias; Maestranza de Caballería de San Fernando; La Merced, Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza, Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia; Solar de Tejada, Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía; Asociación Nuevo Futuro, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario