martes, 31 de enero de 2023

Solemne Capitulo anual del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid. 28 Enero 2023

 

Celebración de San Ildefonso, patrono del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid

Tras la presentación de la nueva junta directiva, el pasado mes de diciembre, en el Real Club Puerta de Hierro y después de dos años sin celebrarse, el sábado 28 enero el Real Cuerpo Nobleza de Madrid, reanudó la celebración anual de la solemne ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas en el Real Monasterio de la Encarnación.

 

Diversos asistentes al acto del RCNM

Real Monasterio de la Encarnación

Bajo la presidencia del Excmo Sr. D. Jaime de Travesedo y Juliá, Conde de Paredes de Nava y de Consuegra y GdE, juraron los 4 caballeros y 6 damas neófitos, siendo testigos los representantes de las principales Corporaciones nobiliarias españolas, entre ellas la RAHE. A continuación, el capellán Monseñor D. Joaquín Martín Abad ofició la santa misa correspondiente.
En la Real Gran Peña


Seguidamente, los 150 invitados se dirigieron al cóctel y posterior cena en la Real Gran Peña, en la que el citado presidente dirigió unas palabras de bienvenida y agradeciendo a los asistentes y finalizó con un brindis por S.M. el Rey Felipe con motivo de su 55 onomástica. Así mismo, emplazó a los asistentes, entre los que se hallaban 35 títulos del reino, hasta el próximo evento del RCNM que se celebrará en meses venideros, coincidiendo con la fecha en que S.A.R. la princesa Leonor alcanzará su mayoría de edad (31 de octubre de 2023).

*Nota: Texto elaborado por Joaquín Ruiz de Villa

http://www.rcnoblezademadrid.es/2023/02/celebracion-del-capitulo-anual-del-real.html 

No hay comentarios :

Publicar un comentario